El 12 de noviembre se abre el plazo de Ayudas a la producción y difusión de la creación y la cultura contemporáneas organizado por el MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Desde este espacio, Laboratorio 987, encargado de la difusión de la creación y la cultura contemporáneas, se propone un modelo diálogo entre la institución la comunidad artística y la sociedad.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona, independientemente de su edad o procedencia, o colectivo relacionado con el arte, la creación, la cultura, la investigación, los movimientos sociales y sus distintas expresiones públicas.

A partir del 12 de noviembre de 2015, ya se pueden enviar estos proyectos cuyo único requisito es que se realicen dentro de Castilla y León, dentro del programa Laboratorio 987, cuya dotación económica total prevista para 2006, será de 50.000 euros.

La valoración, selección y acompañamiento de estos proyectos se llevará a cabo por Eneas Bernal, coordinador de exposiciones del MUSAC; María del Mar Flórez, docente e investigadora en la Universidad de León; Zoe López Mediero, responsable de programación en Intermediae/Madrid; Alfredo Puente, curador y co-fundador de La Colaborativa; y la periodista y co-fundadora del medio cultural independiente Tam Tam Press Camino Sayago. Las bases, creadas por este Grupo de Mediación de la Convocatoria Laboratorio 987, se debatieron durante las pasadas Jornadas sobre producción y mediación en cultura que tuvieron lugar el 23 y 24 de octubre de 2015 en MUSAC.

(Presentación de proyectos a partir del 12 de noviembre de 2015. MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Avda. Reyes Leoneses, 24 
24008, León. Email del MUSAC).