El fotógrafo alemán Wolfgang Tillmans se forjó el prestigio en la ciudad de Londres durante los años 90. Tras trabajar como telefonista y en una fotocopiadora, decidió poner en práctica la intuición que sentía por la imagen.

La Fundación Serralves dedica una muestra, la primera en Portugal, a Tillmans y a sus pasiajes verticales, en los que además de una excelente técnica fotográfica, se centra en la captación de la luz. Una luz especial, la que se produce en los momentos de transición entre el día y la noche. Sus imágenes despiertan una sensación de transcendencia, con elementos, como el agua y el cielo, siempre presentes en la vida del hombre.

Wolfgang Tillmans

Wolfgang Tillmans

Durante los primeros años de su carrera, este fotógrafo alemán se sumergió en la cultura rave, para después ejercer como profesor de fotografía en Hamburgo y Frankfurt. Fue el primer no británico en ganar el Premio Turner. Ha expuesto en el Museo Reina Sofía, MOMA, Beyeler Foundation o Tate Britain entre otros.

(Wolfgang Tillmans: No limiar da visibilidade. Fundación Serralves, Oporto. Desde el 30 de enero hasta el 25 de abril de 2016)