La institución suiza Auer Foundation for Photography acoge hasta el 25 de noviembre una exposición del fotógrafo español Rafael Navarro (Zaragoza, 1940). La muestra, que incluye hasta doce series realizadas por Navarro entre 1975 y 2012, pretende dar a conocer la riqueza de la obra del fotógrafo español reconocido internacionalmente.

“Cuerpo en fragmentos, con tratamientos específicos de la luz, moviéndose… pero al margen de esta constante, hay que decir que la presencia de la mujer representada en su cuerpo desnudo significa mucho más. Algo aparece en las obras, una comunión con la naturaleza, un puente en la transformación de lo natural en un cultural, un arma de medir, un elemento de yuxtaposición. Al final, es quizás uno de los elementos que, junto con la idea de abstracción, se convierte en uno de los ejes creativos permanentes de la obra de Rafael Navarro” Así es como habla Rosa Ollivares de la obra de Rafael Navarro. Una declaración que la Auer Foundation for Photography ha tenido en cuenta al exponer las piezas fotográficas de Navarro que se relacionan con el cuerpo de la mujer, ya sea en su totalidad como a través de fragmentos y siempre con la intención de alcanzar un significado simbólico.

El punto de partida en la fotografía de Rafael Navarro es siempre la realidad. La manera de enfrentarse a ella es a través de diversas técnicas que le permiten crear nuevas realidades e incluso crear obras de carácter abstracto.

(Un autre regard sur le monde de Rafael Navarro en el Auer Foundation for Photography de Suiza. Hasta el 25 de noviembre)