El día 11 de febrero se presentó en la Fundación Juan March un proyecto en el que su Departamento de Exposiciones lleva trabajando desde hace más de dos años: Todos nuestros catálogos de arte desde 1973, el acceso abierto online de todos los contenidos de 182 catálogos de exposiciones realizadas en sus sedes de Madrid, Cuenca y Palma durante los últimos 40 años. Se trata de un archivo digital de conocimiento organizado que será actualizado continuamente y crecerá con el paso del tiempo.
El portal está ya en marcha, y pone al alcance de cualquiera más de 27.000 páginas, con textos e imágenes de multitud de más de 400 autores y casi 1.400 artistas. Es accesible desde la web y desde todo tipo de dispositivo móvil. La fundación añade así a su proyecto cultural un espacio de referencia que pretende facilitar y fomentar no sólo la difusión de las exposiciones, sino también la investigación a partir de las mismas.
Se trata además de una buena oportunidad para acceder a publicaciones cuya edición impresa está ya agotada -es el caso de la mayoría de las que son parte del proyecto-, otra manera de bucear, o navegar más bien, por la historia de una institución que ha estado consagrada desde sus comienzos a la exposición de los grandes movimientos y figuras clave del siglo XX.