Aunque son muchos los años que la galerista alemana Helga de Alvear lleva viviendo en Madrid, la exposición que acoge a partir del próximo 23 de mayo la sala CentroCentro supone la primera vez que se puede ver en la capital una muestra realizada con fondos de su colección privada.

La Colección Helga de Alvear: El arte del presente tiene otro aliciente imprescindible y es que, la selección de las 76 piezas que se han reunido para la ocasión, la ha elaborado otra de las mujeres más influyentes en el arte actual español, María de Corral.

Una elección de obras con las que no sólo se repasan algunos de los muchos hitos que hay entre las más de 2.500 piezas de la colección Alvear, sino que también sirve para ilustrar los derroteros y las tendencias que ha ido siguiendo el arte reciente. “Una mirada global sobre la producción artística actual”, una muestra de una de las colecciones más importantes en España y Europa “una incesante escritura, lectura y relectura de una historia llena de caminos experimentales, de intentos y aciertos, de propuestas de lenguajes y contenidos”. Hasta el 3 de noviembre.

Imagen: Thomas Ruff. H.E.K. 04, 2000. Colección Helga de Alvear.