La idea de ciudad es el punto de partida de Valor! el ciclo de debates organizado por La Virreina Centre de la Imatge en el que se debatirá sobre el valor icónico, histórico y colectivo asi como la creación y construcción del valor de la ciudad mediante ejemplos concretos en la propia ciudad de Barcelona. A partir del 17 de febrero se darán las siguientes conferencias:

El ciclo inicia con Educación y desproductivismo con Nuccio Ordine y Jara Rocha que hablarán sobre la vida entregada a la productividad incluso a través del sistema universitario.

El nomenclátor vivo: Samaranch, Pujol y Colín suben y bajan de valor. Un debate con Pilar Serrano, Francesc Mercader y Andrea Valdés sobre las figuras políticas y sus nombres en calles y avenidas.

La plusvalía de la multiculturalidad: ¿Historia de un fracaso? junto a Éric Fassin, Pep Fornés y Pep Dardanyà que analizarán la vigencia del concepto multiculturalidad como cohesión en 2016 ante los conflictos sociales y migratorios actuales.

La opción de la confusión: el valor político de la ficción con la presencia de Montserrat Besses, Joan Fontcuberta y Andrés Hispano, que debatirán sobre los modelos de credibilidad, información y la posibilidad de llegar a la verdad.

Relatos por hacer, censura y negatividad: los debates suspendidos con Valentín Roma, Rafael Camps & Esther Pujol y Col·lectiu Leland Palmer. Una conferencia que tratará los casos de censura en el arte y la suspensión del debate entorno a ello.

Canódromo parque de investigación recreativa: Smart Cuty. De la arquitectura a la ingeniería con Carles Sala, Esteve Caramés, Jordi Borja y Daniel García Andújar que debatirán sobre el paso del canódromo a una zona empresarial para jóvenes emprendedores en pro del sistema económico y no del uso ciudadano.

Monumentos por hacer: ¿hay que hacerlos? junto a Manuel Delgado, Ricard Vinyes y Lúa Coderch, una reflexión sobre cuál sería el modo de rendir homenaje a la Barcelona anarquista, feminista, cooperativista, espiritista, popular.

Escultura en el horizonte: skylines ideológicos de Barcelona con Gloria Moure, Núria Benach y Matteo Guidi sobre la obra de Jaume Plensa y su obra icónica para el litoral.

El valor humano: cuando el monumento es la gente (desde el helicóptero) con Gerard Horta, Galdric Peñarroja y Daniela Ortiz sobre el uso de recursos artísticos por parte del discurso sobernaista catalán.

El valor del usuario: fuerza de trabajo en la economía digital con Tiziana Terranova, Aleix Valls y Roc Albalat sobre la fuerza de trabajo trasladado al individuo por parte de algunas grandes empresas.

(Valor!, La Virreina Centre de la Imatge, Barcelona. Desde el 17 de febrero hasta el 26 de abril de 2016)