En apenas unos días dará comienzo la temporada expositiva en Madrid con la tradicional APERTURA que tendrá lugar los días 20, 21 y 22. Entre las principales novedades de la temporada se encuentra la inauguración, o el traslado, de una serie de espacios y galerías que casualmente han decidido reunirse en la calle del Doctor Fourquet.

Esta calle del barrio de Lavapiés, cercana al MNCARS, es ya la sede de espacios míticos como el de Helga de Alvear y de galerías consolidadas como Espacio Mínimo, Maisterravalbuena y, desde el año pasado, Casa sin Fin. Pues bien, esta temporada su oferta expositiva se verá ampliada por la apertura de una nueva sede de Nogueras Blanchard (en el número 4) que inaugurará el espacio con la exposición de Rubén Grilo Gloria Súbita y con el traslado, de la calle Villanueva número 8 al número 3 de Doctor Fourquet, de la galería Eva Ruiz que estrenará este nuevo emplazamiento y su temporada con Ensayo sobre la ruina, una individual de Luis Úrculo.

De este modo se podrá disfrutar de una oferta expositiva sin precedentes en tan pocos metros. Un aliciente más para animarse a salir a la calle y conocer las galerías de este y otros barrios madrileños.

Imagen: Vista de la Calle Doctor Fourquet en Google Maps.