La Bienal FEMSA ya va por su 12º edición desde que en 1992 pusiera en marcha esta convocatoria con el objetivo de difundir el trabajo de artistas mexicanos. Este año vuelve a convocar un concurso para nacionales mexicanos y extranjeros, con al menos dos años de residencia en el país. Esta Bienal se organiza bajo dos programas, el primero un programa curatorial en el que expertos, críticos y artistas dialogarán sobre sus obras y el Arte y por otro lado, el propio certamen, que concederá 2 premios, uno para formato bidimensional con un premio de 200,000.00 pesos y otro, para formato tridimensional con otros 200,000.00.

Para aquellos artistas reconocidos con la mención honorífica del jurado, se les concederá dos residencias artistas en otorgadas por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint-Étienne, Francia a través de la Alianza Francesa de Monterrey. Para participar es necesario enviar las obras a través de la web de la bienal, junto a las imágenes de las obras (minimo 2 y máximo 4 obras por candidatura) y el curriculum en el que deberá constar al menos una exposición individual y dos colectivas.

La selección del jurado se hará pública el 24 de julio de 2016 y será a partir del 13 de octubre cuando las obras seleccionadas se exhiban en el Centro de las Artes en Monterrey. El plazo para el envío de candidaturas, expira el 1 de marzo de 2016.

(Consulta las bases)