Fallado el proyecto ganador de la III Edición del Premio de Arquitectura Social de la Fundación Konecta, dentro del marco de la feria SUMMA Art Fair, centrado esta edición en las “Arquitecturas para la Accesibilidad”.
El premio, que busca en cada convocatoria promover la investigación y el debate en torno a la arquitectura en el ámbito social, ha fijado su atención este año en mejorar las condiciones de accesibilidad en personas con distintas discapacidades en entornos públicos y privados, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
De las cinco propuestas seleccionadas, el jurado ha escogido como ganador (dotado con 6.000 euros) el proyecto Senexpan, de Marta Jarabo Devesa y María González Aranguren. Se trata de un módulo de vivienda que prevé las soluciones de accesibilidad necesarias a lo largo de la vejez. Las dos menciones (con 2.000 euros cada una) han ido a parar a Efecto Mariposa de Alfonso López Silva, con mariposas de colores que identifican los puntos de difícil accesibilidad en las ciudades, y a Espacio Sonoro a través del tacto, de Lluvia Martínez Delgado y Juan Cebrián Sánchez, mapa sonoro en terrazas o puestos ambulantes para facilitar su percepción por personas invidentes. Para más información, consulta en su Web .