CentroCentro (Madrid) presenta su gran apuesta expositiva este otoño dedicada a Vassily Kandinsky (1866-1944) en Kandinsky. Una retrospectiva, una muestra que recorre cuatro décadas de producción desde lo figurativo a lo abstracto. Producida y organizada en colaboración con el Centro Pompidou de París y Arthemisia Gropu, la exposición está comisariada por Angela Lampe, comisaria en el centro francés e historiadora del arte. Se trata de una retrospectiva monográfica que presenta alrededor de 100 pinturas, dibujos y fotografías provenientes de los fondos del Pompidou.

Kandinsky es uno de los artistas más destacados del siglo XX y sus exuberantes abstracciones transmiten muchos conceptos que el artista profesaba, como la vibración espiritual, las formas y colores autónomos y la representación del mundo a través de formas simples.

Con esta exposición se nos presenta un recorrido por toda una vida productiva y artística de cuatro décadas en las que vemos al artista, uno de los más destacados de la Bauhaus, en toda la extensión de su trabajo.

(Kandinsky. Una retrospectiva, CentroCentro, Madrid. Del 20 de octubre de 2015 al 28 de febrero de 2016).