El comisario gallego Juan de Nieves (A Coruña, 1964) será el nuevo director del centro de arte RUPERT, en Vilna (Lituania), tras ganar el concurso internacional que se convocó para cubrir esta plaza.

RUPERT se fundó en 2012 para organizar una programación expositiva, organizar residencias internacionales y ofrecer un programa de estudios independiente. Una institución para la educación y la cultura que pretende fomentar la vida cultural de la capital lituana con talleres, conferencias y otras muchas actividades a las que se quiere invitar a profesores, artistas y comisarios de todo el mundo.

Juan de Nieves es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido comisario adjunto del CGAC (1994-1998), miembro del equipo y director artístico del EACC (1999-2009) y, en los últimos años, ha trabajo al margen de la institución organizando muestres y proyectos de artistas como Daniel Buren, Ulrike Ottinger, John Knight, Antoni Miralda o Josep María Martin entre otros. Desde este mes de mayo disfruta de su nuevo puesto en RUPERT.

Imagen: Retrato de Juan de Nieves.