Hasta el 21 de enero de 2018 puede verse en CentroCentro la muestra Last Best Hope de Juan Aballe (Madrid, 1975), exposición que inaugura el ciclo EnFoco, cuyas distintas exposiciones se expondrán en el centro hasta enero de 2019.

Last Best Hope es un ensayo visual acerca de la esperanza como fuerza motriz fundamental del ser humano. La serie de fotografías se ha desarrollado en la ciudad californiana de Oakland y, mediante este proyecto, Aballe se ha enfrentado fotográficamente al conflicto emocional entre el futuro imaginado y la fragilidad de un presente incierto. En este sentido, las imágenes de Last Best Hope parten de lo real para construir un relato que se debate entre la ilusión y el desencanto, entre la búsqueda de una vida mejor y la decadencia de un paraíso que hace tiempo dejó de serlo. Uno de los puntos de partida para el proyecto fue la frase que Abraham Lincoln pronunció el 1 de diciembre de 1862 ante el congreso de los Estados Unidos de América: “We shall nobly save or meanly lose the last best hope of earth”.

A lo largo del próximo año se exhibirán los trabajos de los otros cuatro fotógrafos seleccionados: Floating in John’s Universe, de Lukasz Michalak; El miedo como herida, de Elena de la Rúa; La Interior, de Lara Albuixech y Light Out, de Esther Navarro.

(Last Best Hope de Juan Aballe. Ciclo EnFoco en CentroCentro. Hasta el 21 de enero)