Con la participación de expertos de caracter nacional e internacional en el campo de la cultura y el desarrollo sostenible -Federico Mayor, Teresa Ribera, María Cortés, Miguel González, Christine Wilson, lucía Vázquez o Evelio Acevedo- Reds (Red Española para el desarrollo sostenible) presenta las I Jornadas Sostenibilidad e instituciones culturales. La Casa Encendida ha sido el lugar elegido para el desarrollo de estas jornadas que, en colaboración con la UNESCO tendrá como objetivo  introducir a los participantes en los aspectos básicos de la agenda de Naciones unidas y ODS y que deberán cumplir todos los países en el año 2030. Se abordará cómo ha de integrarse estos planes en las distintas instituciones culturales de España y se apoyará con distintos casos prácticos en el sector cultural.

Dirigida a profesionales del sector cultural, técnicos de distintas instituciones públicas y privadas, alumnos de gestión cultural, profesores, artistas y todas aquellas personas interesadas en la práctica cultural sostenible, estas jornadas intentan concienciar el papel relevante que tienen las instituciones culturales y el arte tanto en la difusión como en el logro de un desarrollo sostenible. De este modo, estas jornadas pretenden sensibilizar y movilizar al sector cultural en torno a la sostenibilidad, así como ofrecer herramientas que estas puedan implementar y que ayuden a entender la responsabilidad de la cultura como transmisor de valores.

Estas jornadas se desarrollaran entre el 4 y 5 de abril en La Casa Encendida y tendrán un precio de 80 euros -incluye certificado-. El aforo es limitado.

(I Jornadas Sostenibilidad e instituciones culturales)