Con el compromiso de dar respuesta a los altos índices de desempleo en el sector cultural, la Fundación Banco Santander lanza la cuarta edición de Emplea Cultura, una iniciativa destinada a crear empleo entre los jóvenes en el sector cultural. El programa ofrecerá diez puestos de trabajo en diez organizaciones del sector cultural y, las contrataciones, estarán financiadas íntegramente por la Fundación Banco Santander.

La primera fase de Emplea Cultura cierra el 18 de octubre y está destinada a las organizaciones relacionadas con cultura contemporánea que necesiten cubrir un puesto de trabajo. En el proceso de selección se tendrán en cuenta criterios relacionados con la sostenibilidad en el tiempo del puesto ofertado, su necesidad demostrable o la capacidad de la organización de tejer redes de trabajo y potenciar el trabajo colaborativo. Asimismo, una de las novedades de esta cuarta edición es que el programa se abre a todas las disciplinas artísticas y no solo a las artes visuales como en ediciones anteriores.

Tras la primera convocatoria destinada a organizaciones se abre la segunda fase orientada a jóvenes desempleados. Del 29 de noviembre al 12 de diciembre, cualquier persona licenciada entre 2008 y 2017 con formación relacionada con el perfil requerido por las diez organizaciones seleccionadas podrá presentar su candidatura.

Fecha límite organizaciones: 18 de octubre
Fechas jóvenes desempleados: del 29 de noviembre al 12 de diciembre
(Consulta las bases de la IV edición Emplea Cultura de la Fundación Banco Santander)