La sede de la Fundación Botín de Santander acoge la exposición Itinerarios con las obras producidas gracias a la décimonovena edición de las Becas de Artes Plásticas que anualmente convoca esta misma fundación.

Los artistas que se hicieron con estas ayudas muestran ahora los resultados de nueve meses de trabajo que, a su vez, se convierten en ejemplos de las líneas de creación actuales. De este modo se pueden contemplar las obras de Antoni Abad (Lérida, 1956), Karmelo Bermejo (Málaga, 1979), André Guedes (Lisboa, Portugal, 1976), Julia Montilla (Barcelona, 1970), Javier Nuñez Gasco (Salamanca, 1971), Joâo Onofre (Lisboa, Portugal, 1976), Jorge Satorre (México DF, México, 1979) y David Zink-Yi (Lima, Perú, 1973). Ocho artistas seleccionados entre más de 908 creadores que acudieron a la convocatoria.
La muestra ha sido comisariada por Juan de Nieves que ha querido enfatizar cómo las prácticas de la mayoría de los seleccionados “…están marcadas por un interés en colaborar con otros agentes y productores culturales. Con frecuencia utilizan materiales ya existentes sobre los que se vuelcan con afán investigador, tales como documentos relativos a personalidades históricas o referencias de la identidad cultural de contextos precisos, o ejerciendo una capacidad revisionista sobre algunas patologías del presente y del pasado”. Hasta el 31 de marzo.

Imagen: Vista de la exposición Itinerarios 2011/2012 con la obra de Julia Montilla en primer plano.