Con el objetivo de desarrollar los principios, conceptos y herramientas para elaborar un proceso de planificación de una acción participativa en el entorno desde el lenguaje simbólico, se celebra el curso Manual práctico de intervención simbólica en un solar en el Centro de Arte La Regenta e impartido por la Asociación Cultural Solar (Sociedad-Lugar-Arte). El taller tiene lugar del 13 al 16 de junio y la matrícula es gratuita. Este curso es resultado de la convocatoria del Programa de Residencias Artísticas del centro y está dirigido a personas que estén interesadas en la creación artística contemporánea, en el intercambio de lenguajes simbólicos o en la colaboración participativa.

Para construir un proceso cultural desde lo colectivo para lo colectivo y desde una perspectiva experiencial se instará a los presentes a trabajar en equipo. Se propondrá la construcción de un plan de intervención activa y a raíz de la metodología del trabajo de Solar se fundamentarán los pilares conceptuales que construyen las acciones de la asociaciones y que actúan como un compendio entre arte y vida, ciudad, base política, ciudadanía, cultura, etc.

Las jornadas comienza el 13 de junio, día donde se establecerán los modos y procesos de trabajo; el día 14 se realizará la selección de la zona de actuación; el día 15 se llevará a cabo el planteamiento y la conceptualización de la acción participativa; el 16 se difundirá dicha acción. Posteriormente, el día 21 de junio se llevará a cabo la reunión para preparar la acción participativa en el solar y, finalmente, el viernes 23 tendrá lugar la intervención. Todas las sesiones serán de 17 a 20 horas.

Fechas: del 13 al 16 de junio.

(Manual práctico de intervención simbólica en un solar)