Se anunció la convocatoria para la XVII de la Bienal de Fotografía, organizada, nuevamente por el Centro de la Imagen, que en la edición anterior revisaron las propuestas de más de 600 aspirantes de todos los estados del país.

A diferencia del año pasado, esta edición pretende generar reflexión acerca de la producción contemporánea de imágenes, formatos audiovisuales e impresos generados por distintas áreas de pensamiento: la era digital, la antropología visual, la sociología, el archivo, los medios masivos de comunicación y las artes visuales. El eje central de esta Bienal gira en torno a la teoría de W. J. T. Mitchell sobre el vórtice incontrolable de las imágenes desbordantes, que genera una cultura cada día más voraz por y codependiente de lo icónico.

En esta ocasión dos curadores, cuyos nombres todavía no han sido revelados, que formarán parte del jurado, articularán una sola gran exposición, a diferencia del año pasado. Los Premios de Adquisición pasaron de de $75,00 a $120,000. La convocatoria está abierta no sólo para mexicanos, sino también para extranjeros que radiquen en el país.

(Consulta las bases)