El Museo de l´Elyseé abre plazo de recepción de candidaturas para la segunda edición del Prix Elysée, que se realiza cada dos años. Junto a Parmigiani Fleurier, el Museo trata de apoyar el sector de la fotografía y su conservación. Para ello vuelven a convocar este premio de temática libre y al que pueden optar artistas de cualquier nacionalidad.

El jurado seleccionará en una primera fase a ocho candidatos en función de su dossier y recibirán 5.000 francos suizos para una primera presentación del proyecto inédito y un catálogo publicado para la ocasión. El único seleccionado final, recibirá 80.000 francos, que será dividido en dos partidas: la mitad se destinará a la realización del proyecto y la otra mitad, para la edición de un catálogo.

Los proyectos presentados tendrán que ser finalizados en el plazo de un año bajo la supervisión de un curador del museo. Tanto el proyecto como el catálogo serán presentados asimismo en el evento especial Nuit des Images. El jurado, formado por miembros expertos de sectores como el cine, el arte contemporáneo, la fotografía, la moda o el periodismo El plazo finaliza el 26 de febrero de 2016.

(Consulta las bases)