La exposición Cindy Sherman – Works from the Olbricht Collection se abre a la vez que la Berlin Art Week para mostrar 65 fotografías de la artista americana, incluyendo trabajos de todos los períodos de producción de su carrera. Todas las piezas forman parte de la colección Olbricht y permiten hacer un amplio recorrido por el corpus productivo de Sherman. Entre las fotografías se encuentran algunas de los 50 en blanco y negro donde Sherman se fotografiaba a sí misma como en un casting, además de otras tan famosas como las de la artista maquillada y cubierta de joyas, emulando a famosas actrices hollywoodienses.

El cuestionamiento de la visión comercial del cuerpo de la mujer y cómo el cine ha contribuido a perpetuar ciertos estereotipos, es el cuerpo central del trabajo de Cindy Sherman. La artista, que ahora tiene 61 años, ha creado una obra inequívoca que renovó completamente el terreno fotográfico; su legado artístico es de los más destacados en el contexto contemporáneo. Esta exposición tiene de particular que ha sido comisariada en colaboración directa con la propia Sherman.

 

(Cindy Sherman – Works from the Olbricht Collection, Collectors Room Berlin, Berlín. Del 16 de septiembre de 2015 al 10 de abril de 2016).