El Museo ABC de Madrid organiza a lo largo de 4 días un intenso programa cultural que tiene como protagonista al dibujo y la ilustración. En cuarta edición de Ilustrísima, el museo ha querido contar con algunas galerías como Entorno Conde Duque, Twin Gallery, Blanca Berlín y La New Gallery así como con la presencia de artistas que podrán mostrar sus trabajos in situ a los visitantes e incluso, vender su material. La exposición se iniciará con la muestra colectiva Skylines de Madrid que incluirá talleres, conferencias y creación de dibujos en directo.

En los días siguientes, dibujantes y artistas darán algunas pautas sobre cómo vender el material a través de la red y se impartirá una clase magistral para todos aquellos no profesionales pero sí amantes del dibujo y la ilustración. Cerca de 25 stands completarán la oferta ilustrativa de esta edición. Algunos de los artistas invitados son: Ana Peñas, Berta Llonch, Ana Cabello, Borja González, Iratxe López de Munáin, Luis F. Sanz, Teresa Cabanillas, Yolanda Puig, Pablo Auladell, Jorge González, Charo del Cura, Teresa Arroyo Javier Olivares, Ana Seixas, Anna Grimal, Diego Lizán, Iria Fafián, Javier Cardo, Martina Billi, Nuria Riaza, Patricia Metola, Javier Sáez Castán, Kike de la Rubia, Colectivo Espacio Hueco, Morkwork, Javier Sáez Caftán, los alumnos del Máster en Álbum Infantil Ilustrado de “i con i”: Brenda Figueroa, Taína Almodóvar, Charo del Cura, Eduardo Masías y Blanca Cecilia Zavala.

(Ilustrísima, Museo ABC, C/Amaniel, Madrid. Desde el jueves 17 de diciembre de 2015 hasta el domingo 20 de diciembre de 2015)