Por tercer año la Fundación Arte y Mecenazgo ha concedido sus premios para distinguir la labor de aquellos implicados en el proceso de creación, promoción y difusión del arte actual.

De este modo ha querido reconocer a la creadora Eva Lootz, en la modalidad de artista; a Elvira González en la modalidad de galería, y a la Fundación Mapfre en la categoría de colección de arte por sus excelentes fondos de arte contemporáneo español.

Tres galardonados que recibirán una dotación de 90.000 euros y una escultura realizada para la ocasión por Miquel Barceló. Los tres premiados tienen como denominador común una larga trayectoria dedicada por completo a aquellos objetivos de difusión y promoción de las artes que quiere defender la fundación con esta convocatoria. En la edición anterior las premiadas, en las distintas categorías, fueron Elena Asins, Soledad Lorenzo y Helga de Alvear mientras que en la primera edición los ganadores fueron Isidoro Valcárcel Medina, Juana de Aizpuru y el coleccionista José Luis Várez Fisa.

Imagen: Retrato de Eva Lootz.