El MACUF de A Coruña acoge los días 14, 15 y 16 de diciembre las últimas sesiones del proyecto Arte Español Contemporáneo iniciado con unas primeras jornadas en la Fundación Helga de Alvear de Cáceres y seguido por las conferencias de las segundas jornadas en La Casa Encendida de Madrid. Tres sedes y tres programas en los que han participado reconocidos historiadores del arte, comisarios, críticos y demás expertos para plantear y debatir sobre la actual situación del arte español: sus características, sus protagonistas y sus futuras derivas.
Si bien en las dos primeras citas se planteaban diversos interrogantes, el objetivo de las sesiones que tendrán lugar en el MACUF es exponer las conclusiones extraídas en las distintas intervenciones de los participantes. Además, tras finalizar estas terceras jornadas, se publicará un manual en el que queden reflejadas todas estas ideas y miradas en torno al arte de las últimas dos décadas.

Para los interesados en asistir a las conferencias en el MACUF, las charlas tendrán lugar de 11 a 19 horas, los dos primeros días; y de 11 a 14:30 el último días. Con la participación del director del proyecto Rafael Doctor y los codirectores Tania Pardo y Sergio Rubira, así como de otros especialistas como David Barro, Beatriz Herráez y Glòria Picazo entre otros. Las plazas son limitadas y la cuota de inscripción es de 30 euros.

Imagen: Cristina Lucas. Habla, 2008. Cortesía de la artista.