Tras el éxito y la buena acogida del I Festival de Miradas de Mujeres celebrado en marzo de 2012 y organizado por Mujeres en las Artes Visuales (MAV) se llevará a cabo, como ya se había anunciado, una segunda edición que se celebrará en 2013 durante todo marzo y en toda España. La directora del Festival Mareta Espinosa ha recalcado que esta expansión ha sido posible gracias a los buenos resultados obtenidos en la pasada edición, así como al interés de instituciones y participantes de todo el país por colaborar con el objetivo principal de este festival: visibilizar, dar a conocer y reforzar el trabajo de las mujeres en el ámbito cultural.

De este modo instituciones como el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo Reina Sofía, el MACUF de La Coruña, Es Baluard de Palma de Mallorca, el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla, la Fundación Tàpies de Barcelona y la Sala Juana Francés de Zaragoza, entre otras, participarán programando actividades y llevando a cabo exposiciones que ayuden a lograr el reconocimiento público que tantas mujeres merecen.

Imagen: Maya Deren. At Land, 1944. Film proyectado dentro del ciclo de videoarte Mujeres indomables en la Cineteca de Madrid como parte del I Festival de Miradas de Mujeres, 2012.