Durante toda esta semana ha tenido lugar una nueva edición del Festival de Cine de Murcia IBAFF con una selección de películas alejadas del circuito comercial en torno a la idea de viaje y creación.

La sección oficial de esta cuarta edición ha incluido un total de 32 cintas englobadas en las categorías: largometraje de ficción y documental y cortometraje de ficción y documental. Este año se han incluido siete largometrajes de ficción, nueve cortometrajes de ficción, seis largometrajes documentales y diez cortometrajes documentales. Además de la sección oficial, en el IBAFF se han podido ver distintos títulos más en secciones como la de Escuelas de Cine. Una de las novedades de esta edición ha sido la Selección IBAFF donde descubrir obras de cineastas como Eloy Enciso, Ahmad Natche (ambos miembros del jurado), Juan Carlos Rulfo y Natalia Gil, Miguel Gomes, Jaime Rosales, Víctor Erice y Abbas Kiarostami.

Como en anteriores ocasiones ha tenido lugar el The Abbas Kiarostami Film Seminar para 50 alumnos, procedentes de todo el mundo y el Simposio Internacional Ibn Arabi de Murcia “Símbolo e Imaginación creadora” con expertos en la figura del místico sufí nacido en Murcia en el siglo XII. El director Jean-Claude Carrière, represante del surrealismo francés ha sido el Premio Honorífico IBAFF junto con la Revista Trafic por su trayectoria de este año.

Imagen:Like Someone in Love de Abbas Kiarostami.