Open Studio, con el soporte financiero de la Fundación Banco Santander, ha creado un nuevo premio de arte que se convoca ahora por primera vez y que está dirigido a artistas españoles, mayores de 18 años y menores de 36 años que no tengan un estudio ni un espacio propio en el que trabajar.

Se seleccionarán quince finalistas que serán entrevistados el 21 de mayo por el jurado designador. El ganador obtendrá una residencia de tres meses en uno de los espacios de trabajo de Noestudio en Madrid, así como una dotación económica de 3000 euros en concepto de bolsa de producción para la realización de un proyecto. Además, el ganador podrá exhibir los resultados de su residencia durante la celebración de Open Studio 2014, como invitado del espacio Noestudio.

La dirección de Open Studio y la comisaria Tania Pardo elegirán a los quince seleccionados y un jurado formado por Virginia Torrente (Comisaria Independiente, Madrid), Abraham Lacalle (artista), Andrea Hill (Comisaria, Nueva York), un miembro designado por la Fundación Banco Santander, un miembro designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Tania Pardo decidirán quién es el artista ganador.

Los interesados deberán presentar la solicitud antes del 8 de mayo. Más información: www.openstudio.es.

Imagen: Interior del estudio de Antonio Ballester Moreno, participante en Open Studio 2012.