Hace unos días se daba a conocer la noticia de que Omar Pascual Castillo, actual director del CAAM de Gran Canaria, abandonaba este puesto tras cinco años en el cargo. Ha sido Carlos Ruiz, Consejero de Cultura del Cabildo de Canarias, quien comunicaba esta decisión de no renovar su cargo. Omar ganaba en 2010 un concurso público con el proyecto Confluencias y se convertía así en director del centro durante 5 años.

Hace unas semanas, en una entrevista, Pascual Castillo se mostraba “tranquilo con mi trabajo en el centro”, y es que bajo su dirección se han expuesto a artistas tanto locales como internacionales durante estos cinco años; el programa expositivo ha contado con figuras tan destacadas como Yinka Shonibare, Juan Hidalgo, Cabello/Carceller, Marina Vargas, Guillermo Gómez-Peña, Teresa Serrano, Rogelio López Cuanca, Pieter Hugo o Rosangela Rennó, entre otros muchos.

Ahora, en conmemoración al trabajo de Omar Pascual Castillo en el centro, un gran número de artistas y amigos están organizando un homenaje público al comisario cubano. De momento se desconoce al sustituto ni la vía a través de la cual se contratará al nuevo director.