La obra que consagró al novelista Herman Melville, Moby Dick es la protagonista de una exposición de arte contemporáneo en el Tel Aviv Art Museum.

Una muestra colectiva que rinde homenaje a este texto de mediados del siglo XIX a través de las interpretaciones que diversos artistas hacen a través de sus obras. Algunos de los trabajos seleccionados aluden directamente a la novela y al modo en que ésta ha calado en la representación y en la imagen visual mientras que otras obras, se han incluido porque su contexto e interpretación cuadra con la idea general que recorre la muestra. Una novela revolucionaria para muchos que se considera un hito en la historia de la literatura por su innovación narrativa y su capacidad para evocar sensaciones, obsesiones e imágenes.

Una exposición con obras de artistas muy diversos como Eitan Ben-Moshe, Yael Burstein, Shibetz Cohen, Sharon Etgar, David Ginton, Meirav Heiman y Yossi Ben-Shoshan, Noga Linchevsky, Anna Lukashevsky, Rami Maymon, Naama Miller, Michal Na’aman, Elizabeth Peyton, Henry Shelesnyak, Moran Shoub, Jakob Steinhardt,
Gal Weinstein y Yael Yudkovik que se podrá visitar hasta el 5 de octubre.

Imagen: Elizabeth Peyton. Nick Reading Moby Dick, 2003. Museum of Contemporary Art, Los Angeles. Foto: Courtesy Regen Projects, Los Ángeles.