El Museo de Antioquia de Medellín, Colombia, ha organizado el Encuentro Internacional de Arte de Medellín bajo las siglas MDE 15. Un evento que activa la vida cultural de la ciudad cada cuatro años, siendo esta edición su tercer año.

El tema elegido en esta ocasión es Historias locales / Prácticas Globales a través del cual buscan crear un espacio de reflexión y compromiso de la reciente transformación de Medellín desde el inicio del milenio. Con este programa la organización propone focalizar las propuestas llevadas a cabo en el proceso de cambio que la ciudad ha ido realizando en torno a los aspectos culturales.

MDE 15 inserta la creación social de la ciudad mientras comparte historias, experiencias y prácticas de cualquier lugar del mundo. La observación y la experiencia directa de las personas de la comunidad son las que nutren el contenido de cada uno de los proyectos presentados que han sido seleccionados por el equipo curatorial: Nydia Gutierrez, comisaria del Museo de Antioquia; Edi Muka, comisario de la agencia de arte pública; Sharon Lerner, comisaria del Museo de Arte de Lima; Fernando Escobar, artista independiente; y Tony Evanko, director de la Casa Tres Patios en Medellín.

Esta edición presenta, además, como novedad el programa llamado host spaces en el que once espacios son invitados a mostrar los proyectos y trabajos de sus artistas, promoviendo así nuevas formas de producción y circulación.