El artista taiwanés, Page Tsou, compone obras en las que se denota una amplia fusión de técnicas que están influenciadas por el cómic japonés, el arte urbano y la pintura tradicional oriental. Tsou compone un universo artístico complejo que está más cercano a la sofisticación europea que al exotismo asiático y que entremezcla motivos atemporales y posee un afán continuo de ruptura con lo previamente establecido. El Museo ABC presenta ahora la primera exposición de Tsou en España bajo el título Hide and seek (El juego del escondite), que podrá verse hasta el 15 de octubre. Este autor es, sobre todo, conocido en nuestro país por las ilustraciones que ha conformado para libros infantiles, como El soldado de plomo (SM, 2012), y por colaborar con marcas como Montblanc, Gucci o Johnny Walker, y ahora el público podrá conocer una faceta distinto y más universal gracias a la muestra en el museo madrileño. La exhibición reúne más de una docena de proyectos que acogen más de 100 originales del autor.

Para dicha exposición, el artista ha elegido tonos pasteles y cálidos que contrastan con un mundo onírico que es impreciso de localizar. Page Tsou comenta de su trabajo: “Me gusta dibujar señales ocultas y distintos significados. La mayoría de mis obras son libros ilustrados, los cuales tocan ciertos temas serios envueltos de la inocencia y la diversión de los niños. Esta es la idea principal que refleja la exposición”. Los mensajes que esconde en sus dibujos se prestan a lecturas diversas, como ya indica el título de la muestra, que forma un juego de palabras que retrotae al juego del escondite y que a su vez hace referencia al acto de ocultar y buscar. Así pues, Tsou obliga al espectador a revisar las certezas que se han dado como válidas hasta el momento. Con el térmico seek, el artista hace referencia al proceso de búsqueda de respuestas que lleva a cabo a la hora de realizar sus obras a partir de la serie The And. Sus creaciones surgen del cuestionamiento de ideas, en el acto de revelar los fenómenos sociales que el público ve pero que ignora en su día a día. En la exposición que acoge el Museo ABC se mostrarán series como Toy Car, Dancing Feathers, Top Gun o The Gift the Keeps on Giving, y demuestra que no hay edad para interpretar la realidad, lo único que importa son los ojos con los que se mira.

Además, el día 29 de junio, a las 19 horas, se ha organizado una conferencia impartida por Page Tsou, bajo el título Desde aquí hasta allí, 10 años de obras en proceso, que será en inglés pero contará con traducción simultánea. Entrada libre.

(Hide and seek (El juego del escondite) en Museo ABC, Madrid. Desde el 28 de junio hasta el 15 de octubre de 2017)