El artista Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948) ha anunciado que dejará su legado y su casa-estudio de Tarifa al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

El centro sevillano se convertirá así en el custodio de cerca de un millar de obras valoradas en cinco millones de euros aproximadamente. En este legado, además de sus pinturas, se incluyen también dibujos, fotografías, joyas, muebles, textiles, y cerámicas. Un artista, erudito, apasionado del arte y la cultura, que ya ha donado 29 piezas al museo y ha dejado en depósito otras 269. Todo ello para que, tras su muerte, el conjunto se mantenga y no se disperse. El centro, entre otras cosas, se ha comprometido a catalogar toda la obra que se les cede y habilitar el estudio de Tarifa como museo.

Pérez Villalta ha tomado una decisión muy generosa que permitirá que las próximas generaciones conozcan el conjunto de su obra, de la cual se puede tener un suculento aperitivo visitando, en el propio CAAC hasta el 12 de enero, Souvenir de la vida. El legado de Guillermo Pérez Villalta, una exposición que promete ser de las mejores del año.