La semana pasada Guerrero-projects, proyecto alterno del galerista Enrique Guerrero, abrió sus puertas oficialmente con una pequeña muestra colectiva en la que participaron los artistas Franco Arocha, Yui Kugimiya, Miguel Angel Madrigal, Mauro Piva, Carolina Ponte, Pedro Varela, Richard Stipl y Beatriz Zamora.

Cuando la mayoría apuesta por Los Ángeles o Nueva York, esas grandes urbes ya consolidadas, otros, como Enrique Guerrero se inclinan por abrir nuevos espacios en sitios inesperados, Houston, Texas.  Evidentemente se mantiene la galería Enrique Guerrero, una de las primeras galerías de arte contemporáneo en la Ciudad de México, actualmente ubicada en San Miguel Chapultepec, pero se duplican sus esfuerzos por promover la diversidad entre los artistas contemporáneos emergentes en América Latina y en el extranjero.

Desde los noventas Enrique Guerrero viene forjando una de las trayectorias más importantes en México como galerista e impulsor de artistas emergentes, quien además de ser un coleccionista, también ha sido miembro de la comisión de selección en Zona MACO, ArtBo, SUMMA y Arte de Chicago.

(Guerrero-projects, grand opening, Guerrero-projects. Houston, Texas. Desde el 14 de octubre de 2016)