El circuito de GuatePhoto comienza en Antigua Guatemala con una revisión de portafolios, el 19 de noviembre, seguida de la apertura de múltiples exposiciones, que tendrán lugar el sábado 21 en el Museo Arte de Guatemala, en el Museo Casa Santo Domingo, el Mesón Panza Verde, el Palacio de los Capitanes, el Centro de Formación de la Cooperación Española y Santo Domingo del Cerro. A este Circuito La Antigua Guatemala, inscrito en la tercera edición del festival internacional de fotografía de Guatemala, le siguen numerosas charlas y conversatorios sobre el futuro, la mujer en la fotografía contemporánea o la relación entre texto y acciones visuales que plantea Marcelo Brodsky.

Las exposiciones colectivas tocan temas como lo cotidiano, tanto en lationamética como específicamente en Guatemala en la exposición Everyday. Cuenta con numerosos artistas intercontinentales, como los asiáticos comisariados por Alasdair Foster de Aparentar y ser; Punto de inflexión, con artistas internacionales; Esta ya no es China, con una selección de artistas del curador Peter Wisse; Fotoféminas comisariada por Verónica Sanchís; y Photovisura 2015.

En GuatePhoto dialogan voces de todos los continentes, como la mesa redonda sobre gesitón cultural, celebrada en la Ciudad de Guatemala, donde intervienen la fotógrafa española Marta Soul, la directora del MUAC de Costa Rica, Fiorella Resenterra, y la artista multimedia Lorena Endar residente en Los Angeles. En Antigua Guatemala, tendrá lugar el taller de la fotógrafa y videógrafa española Elena Hermosa, residente en Irlanda; también el taller del fotógrafo finlandés Arno Rafael Minkkinen o el seminario de Graham Letorney.

(Guate Photo, Guatemala y La Antigua, del 12 al 30 de noviembre de 2015)

Verónica Fieiras, The disappeared