La TATE Britain convocó hace unos meses un certamen por el cual podían acudir distintos centros de arte del Reino Unido para acoger los prestigiosos Turner Prize. Entre los seleccionados finalistas se contaban centros como el Nottingham Contemporary; la New Art Gallery, el Walsall; y el Whitworth Art Gallery de Manchester pero el ganador ha resultado ser el Tramway de Glasgow. Un espacio multidisciplinar que no sólo acoge exposiciones y actividades relacionadas con el arte actual, sino que también posee un famoso teatro y realiza periódicamente programaciones de cine, performance y conciertos. El Tramway será el tercer centro fuera de Londres que acoge estos premios, tras el BALTIC en 2011 y, en 2013 en Derry, Ciudad de la Cultura en este año.

El jurado que ha seleccionado el Tramway para que en 2015 celebre la exposición con los finalistas del Turner Prize estaba compuesto por Tomma Abts, artista y Trustee de la TATE; Laurence Sillars, conservador jefe del BALTIC; Nicholas Serota, director de la TATE; Caroline Collier, directora de TATE National; y Judith Nesbitt, jefa de iniciativas nacionales e internacionales de la TATE.

Imagen: Vista de la instalación de Karla Black en el BALTIC, primer centro que acogió estos premios fuera de Londres, 2011.