Una vez más, desde que comenzó en el año 2000, la Fundación Montemadrid se compromete en la promoción y difusión del trabajo de los jóvenes creadores con la convocatoria Generaciones que ya está abierta para la temporada de 2018; que se ha convertido en un referente nacional en la difusión del arte joven, tanto la convocatoria como la exposición que posteriormente se realiza en La Casa Encendida. Todos los artistas residentes en España que no tengan más de 35 años pueden aplicar a la convocatoria antes del 3 de abril a través del formulario web; excepto aquellos que ya hayan sido premiados en esta misma beca anteriormente. Cada participante deberá presentar un trabajo inédito, terminado o no, sin importar la manifestación artística, plástica o visual. El requisito es que, en caso de estar en proceso, el trabajo se termine en diciembre de 2017; y si el proyecto presentado está finalizado no debe ser anterior a 2016 ni haber sido expuesto con anterioridad.

El jurado se compondrá por profesionales del mundo del arte y seleccionará un máximo de 10 trabajos que se verán expuestos posteriormente y comunicarán su decisión en junio. Los artistas premiados recibirán una dotación económica de 10.000 euros cada uno. Además, en la exposición que se realice, la institución se hace cargo de los gastos de montaje, de desplazamiento y alojamiento del artista (esto último con un máximo de 500 euros). La muestra con el trabajo de los ganadores comenzará en el primer trimestre de 2018.

La exhibición resultante de la anterior convocatoria, Generaciones 2017, todavía se puede visitar en La Casa Encendida hasta el 16 de abril.

Fecha límite: 3 de abril de 2017.

(Generaciones 2018)