La Fundación Montemadrid, en colaboración con la Casa Encendida, convocan las bases de Generaciones 2017, una plataforma artística cuyo objetivo es difundir la obra de jovenes artistas y darla a conocer entre el público. Esta edición, la 12ª, pueden participar artistas españoles y extranjeros con residencia en nuestro país menores de 35 años.

Cada candidato deberá enviar a través de la web su solicitud de participación, el curriculum, una breve descripción de su proyecto e imágenes del mismo. El proyecto debe ser inédito y de cualquier categoría artística. El jurado escogerá 10 proyectos que recibirán un premio de 10.000 euros cada uno, una exposición en 2017 en La Casa Encendida y un catálogo bilingüe. Los nombres de los seleccionados serán publicados en el mes de junio en la web de La Casa Encendida, donde el día 2 de abril se organiza una jornada de reflexión sobre esta convocatoria y sobre el estado actual del arte. El plazo de envio de propuestas finaliza el 4 de abril de 2016.

En la pasada edición los premiados fueron: Elena Aitzkoa, Cristina Garrido, Carlos Gil, Nadia y Laila Hotait Salas, Fermín Jiménez Landa, Karlos Martínez, Lucía Simón, Pep Vidal, Oriol Vilanova y Daniel Jacoby.

(Consulta las bases)