Los proyectos ganadores de la convocatoria Generación 2014 podrán verse hasta el día 4 de mayo en La Casa Encendida. El programa Generaciones, referente a nivel nacional en cuanto a difusión del arte emergente, cumple ya trece años apoyando la creación más joven.
El jurado de este año -formado por Ferrán Barenblit (director del CA2M), Eva González-Sancho (comisaria independiente) y Juan Gaitán (comisario de la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín)- ha seleccionado un total de diez proyectos de entre los más de mil presentados: A More Flimsy Device is Impossible to Imagine, de Greta Alfaro; Significación cabal de blituri, de Nora Barón; Unexpected Documents in a Waiting Room, de Tania Blanco; Todas las calles del año, de Andrea Canepa; Tótem. Coincidencia. Bastión, de Eduardo Hurtado; Text on Snow on the Botanical Garden, de Mariona Moncunill; Select the Right Location, de Anna Moreno; Tierra de Campos, de Sara Munguía; Colección pública (Bien de Interés Cultural), de Leonor Serrano; y The Relief under her Feet, de Belén Zahera.
La exposición de estos trabajos pretende dar un impulso a la visibilidad de los y las artistas con su presentación al público, así como a la crítica especializada y a los profesionales del sector. Si bien se trata de una panorámica de la práctica artística joven en España, el conjunto presenta cierta coherencia discursiva, y propone en términos generales una aproximación crítica al orden establecido, a sus modos y a sus formas, partiendo siempre de su tensa relación con el caos.

Imagen: Edu Hurtado. Tótem, Coincidencia, Bastión