El prestigioso Centre International of Photography ha hecho público los nombres de los ganadores del premio Infinity Award 2016. Este centro, fundado en 1985 en Nueva York concede este reconocimiento anualmente y cuyos premios serán entregados el próximo 11 de abril.

Los ganadores han sido:

Premio Lifetime Achievement: David Baily, un fotógrafo inglés de moda que desde su adolescencia se vió influenciado por la fotografía de Cartier Bresson. Ha retratado a grandes músicos como los componenetes de los Rolling Stone o a las actrices Mia Farrow o Catherine Deneuve para la versión británica de la revista Vogue.

Art: Walid Raad, un artista multidisciplinar que trabaja a través de performances, instalaciones, videos, fotografía y ensayos literarios.

Artist’s Book: Matthew Connors por Fire in Cairo. Es profesor de fotografía en la Universidad de Massachusetts y de diseño en Boston. Ha expuesto tanto en galerías y museos de Estados Unidos como de Europa.

Matthew Connors.  Fire in Cairo.

Matthew Connors. Fire in Cairo.

Online Platform/New Media: Greg Hochmuth se formó en Standford y ha combiando su formación de ingenieria con el análisis de datos científicos y su aplicación al diseño. Ha trabajado tanto en Google como en Instagram. Junto a Hochmuth, también ha sido premiado Jonathan Harris. Destaca por su trabajo de análisis de emociones a través de blogs y webs. Cuando cumplió 40 años se hizo una foto diariamente durante más de un año y el resultado está expuesto en el MOMA.

Documentary and Photojournalism: Zanele Muholi se ha centrado en la creación de foros y plataformas para dar a conocer el arte africano y muy especialmente, la vida de transexuales y homosexuales de Sudáfrica y los crímenes contra este colectivo. Ha sido reconocida con el Freedom of Expression art award (2013) y Fine Prize for an emerging artist Carnegie International (2013) entre otros.

Critical Writing and Research: Susan Schuppli vive en Londres y su trayectoria se ha centrado en el impacto de las energías nucleares en la tierra, con especial interés en los efectos en el ártico.