GABINETE Works on Paper Art Fair es la primera feria de las bellas artes del sur de Europa que ofrece al espectador obras maestras del arte del dibujo y de la estampa desde el siglo XV al siglo XXI. La tercera edición de la feria se celebrará del 18 al 22 de abril de 2018 en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, convirtiéndose nuevamente en una de las ferias de las bellas artes de referencia en la capital madrileña.

El programa general de la feria estará compuesto por prestigiosas galerías del ámbito del dibujo y de la estampa que, a su vez, son proveedoras de las principales colecciones de museos de España y Europa. La selección de las galerías corre a cargo del Comité Organizador y de los comisarios de la feria: Artur Ramon (Presidente y Vicepresidente área de Antiguo y s. XX, galerista, Anticuario e Historiador del Arte, Barcelona), Dan Benveniste (Vicepresidente de área Arte Contemporáneo, Editor de Arte Contemporáneo, Madrid), Alicia Bardón (Vicepresidenta del área de Libro de Artista y Bibliofilia, Librería Bardón, Madrid), Albert Martí Palau (Galería Palau Antiguitats, Barcelona), Fernando Cordero (Galería y Ediciones La Caja Negra, Madrid), Francisco Molina Montero (Galería y Ediciones de Arte Taller del Prado, Madrid), María Paz Pérez Piñán (Galería Jorge Juan, Madrid), Víctor del Campo (Portavoz Comité y Art Curator) y Verónica Domingo Alonso (Art Curator).

Para participar en GABINETE las galerías deben ser llevar un mínimo de cinco años de experiencia profesional demostrada, haber realizado de forma continuada publicaciones, ediciones propias y exposiciones; así como participar en ferias y salones como el Salón du Dessin de Paris, Works on Paper Maastricht, London Print Art Fair, IFPDA New York y demás salones internacionales de prestigio que incluyan dibujo, estampa y bibliofilia.

Las novedades de esta edición son la inauguración del “Área de GABINETE Masters”, sección que permitirá y enriquecerá la oferta general de la Feria de Works on Paper con obras maestras de la pintura de coleccionismo de formato de gabinete. La otra gran novedad es la suma de un cuarto tipo de stand, “GABINETE 1”, destinado exclusivamente a propuestas de arte contemporáneo y últimas tendencias.

(Más información de GABINETE Works on Paper Art Fair. Del 18 al 22 de abril de 2018 en el Ferrán Gómez Centro Cultural de la Villa)