Hasta el 20 de febrero permanece abierto el plazo de presentación de proyectos para participar en la convocatoria Futuro Presente que busca a artistas emergentes, de máximo 30 años, a los que exponer en la Sala Amadís de INJUVE. Este proyecto está dentro del Programa Creación Injuve, por el que Semíramis González desarrolla dicha convocatoria. Además de la exposiciones que se realicen también se contará con actividades de encuentros semanales con profesionales de prestigio dentro del mundo del arte contemporáneo de nuestro país. Ellos se encargarán de ver y conocer las propuestas expositivas de los jóvenes creadores y compartirán su propia experiencia. Así pues, la convocatoria no sólo ofrece la posibilidad de exponer sino también de establecer relaciones de aprendizaje entre ambos.

A estos encuentros semanales acudirán Paula Anta (artista), Gonzalo Golpe (editor especializado en coordinación y producción gráfica editorial), Virginia Díez (Pista 34), Javier Díaz Guardiola (crítico de arte de ABC Cultural y ABC de ARCO), El Cuarto de Invitados (espacio autogestionado emergente) y Twin Gallery (galería de arte).

El Programa Creación Injuve se ha puesto en marcha este año con el objetivo primordial de fomentar el desarrollo de las carreras artísticas de los jóvenes creadores, promocionando y dando apoyo a sus trabajos y proyectos. iNJUVE quiere que los artistas conozcan los procedimientos propios del mundo laboran y para ello proponen un acompañamiento con profesionales del sector que les servirán para facilitarles herramientas teóricas y prácticas que serán fundamentales para desarrollar el proyecto con el que se les ha seleccionado.

Fecha límite: 20 de febrero.

(Futuro, presente en INJUVE)