La Fundación Mapfre ha desarrollado a lo largo del curso pasado numerosas exposiciones repartidas por sus diferentes sedes, desde pintura hasta fotografía, todas ellas han conseguido reunir a 1.372.365 visitantes. El año comenzó con la inauguración de la en marzo de la exposición retrospectiva dedicada a la fotógrafa Julian Margaret Cameron, organizada en colaboración con el Victoria and Albert Museum de Londres. En total han sido tres las exposiciones sobre fotografía que la fundación ha desarrollado en 2016, todas ellas de fotógrafos más que conocidos, que han conseguido atraer a un numeroso público. La primera retrospectiva de Bruce Davison y Black Box, del japones Hiroshi Sugimoto.

El histórico de exposiciones de Mapfre también recoge las exposiciones Del divisionismo al fututismo y la última gran exposición del año, Renoir entre mujeres, Del ideal moderno al ideal clásico. A estas hay que sumar Los Fauves. La pasión por el color, exposición que aún esta en vigor en la sala Recoletos de Madrid y que reúne más de cien obras de este periodo artístico.

En total, en todos sus centros, la Fundación Mapfre ha tenido 22 muestras en todo el mundo, siendo Los Fauves la que más éxito ha recogido. Para 2017, año en el que la fundación aspira a mejorar estos datos, que ya de por si son satisfactorios, la institución tiene preparadas cerca de 20 nuesvas inauguraciones entre las que destacan la del fotógrafo Peter Hujar, la de Lewis Baltz y Retorno a la belleza. Otra de las más esperadas será sobre Nicholas Nixon.