El próximo día seis de abril la Fundació Vila Casas inaugura tres nuevas exposiciones de Alberto García-Álvarez, Juan Eduardo Cirlot y Moisès Villèlia. La muestra Cirlot i els artistes a l’entorn del Correo de las Artes se centra en la figura del poeta, compositor, ensayista, teórico y crítico de arte; una de las personalidades creativas más influyentes del siglo XX. Teórico del surrealismo, del arte abstracto y del informalismo, como crítico de arte fue un estudioso de todas las experiencias y tendencias que surgieron en el contexto del arte del siglo pasado. Esta muestra, comisariada por Joan Gil, presenta treinta obras de 23 artistas distintos comprendidas entre 1957 y 1962, coincidiendo con el período en el que se publicaba el Correo de las Artes. Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Cirlot, esta exposición se centra en la relación que el crítico mantuvo con algunos artistas informalistas a través de esta publicación.

Visiones y desconciertos repasará la obra de Alberto García-Álvarez, el cual compartió ideario y actividad con Joan Lleó, Domènec Fita, Romà Vallès y Francesc Carulla como integrante del grupo Flamma. El artista desarrolló su obra en plenitud en Auckland -Nueva Zelanda- donde fue profesor durante 20 años. Esta muestra repasa su trayectoria internacional con la intención de revelar un insólito espíritu de experimentación y una constante geométrica que lo mantiene fiel a sus orígenes.

Por último, el centro presenta una retrospectiva del artista Moisès Villèlia. Comisariada por Glória Bosch, la exposición reúne obra de la última parte creativa del artista, comprendida 1977 y 1991. El artista fue constructor de formas aéreas en el espacio y uno de los máximos exponentes vanguardistas que rompería con el informalismo para posicionarse en la corriente conceptual. Los tres grandes grupos escultóricos que forman la muestra -Tallas, bambúes y telas de araña- dan paso a un treintena de obras enmarcadas en la madurez del artista.

(Cirlot i els artistes a l’entorn del Correo de las Artes en Fundació Vila Casas. Desde el 6 de abril hasta el 28 de mayo de 2017)

(Visiones y desconciertos de Alberto García-Álvarez en Fundació Vila Casas. Desde el 6 de abril hasta el 28 de mayo de 2017)

(Villèlia de Moisés Villèlia en Fundació Vila Casas. Desde el 6 de abril hasta el 11 de junio de 2017)