La Tate Modern de Londres ha anunciado el nombramiento de su nueva directora Francis Morris, que sustituye en el puesto a Chris Dercon, tras cinco años al mando y que se hará cargo del Berlin Volksbühne Theatre. Morris comenzará su andadura al mando de la Tate a finales de este año 2016.

Morris ha trabajado como curadora desde 1987 y en 1997 entró en el equipo de curadores de la Tate. A partir de 1990, ha sido la directora de la colección internacional de Arte de la Tate manteniendo proyectos comunes con la Tate Americas Foundation.

Ha comisariado exposiciones de mujeres artistas como Louise Bourgeois (2007), Yayoi Kusama (2012) y Agnes Martin (2015) y se ha especializado en la adquisición de obras que tengan que ver con esta temática. Su labor como conferenciante también se ha centrado en la problemática del género en el arte contemporáneo, como hizo en su visita a ARCO Madrid 2013.

Al mismo tiempo es parte de la junta directiva de Fruitmarket Gallery en Edimburgo, es asesora del Serralves Museum, Porto, forma parte del Comité Científico Mario Merz y del International Committee for Museums and Collections of Modern Art (CIMAM).