Gallery Weekend México se celebra su tercera edición el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, reuniendo el trabajo de más de 60 artistas en 26 galerías de la capital mexicana. La idea original, de Ricardo Porrero, pretende convertirse en una cita continuada en el tiempo, sostenible y estable, que invite al nuevo coleccionismo y al ya asentado a entrar de lleno en el mercado de arte contemporáneo. Un mapa artístico por México D.F. que recorre las principales galerías de la ciudad, incluyendo transporte gratuito a los distintos puntos, visitas guiadas, charlas y otras actividades para dinamizar la apertura de temporada en la creación mexicana. Entre las galerías que forman parte del recorrido están algunas tan destacadas como Patricia Conde, kurimanzutto, Gaga, OMR, Luis Adelantado o Arozarena; entre otras.

Una de las novedades de este año es la celebración de Paper Works, feria del libro de arte en el Museo Tamayo, que contará con la participación de más de 20 editoriales mexicanas e internacionales.
El formato de Gallery Weekend, de apertura conjunta de galerías en un fin de semana concreto para fomentar la visibilidad de sus exposiciones, surgía en Berlín hace once años, extendiéndose desde entonces a otras ciudades como Dublín, Madrid, París o Bruselas.

 

(Gallery Weekend México, distintos puntos y galerías de México D.F. Del 18 al 20 de septiembre de 2015).