Photon Festival convoca un concurso de fotografía para fotoperiodistas y fotógrafos documentales. El objetivo de esta convocatoria es dar a conocer la labor de  fotógrafos noveles, que no hayan recibido ningún premio relevante o cuyo trabajo no haya sido publicado en ningun medio de comunicación importante. Para participar hay que ser mayor de edad independientemente de la nacionalidad. Los trabajos enviados, siempre a través del formulario de la web, no pueden superar los dos años de antigüedad.

La tasa de inscripción, que este año será destinada a los premios, es de 15 euros. Cada candidatura debe envia run mínimo de 10 fotografías y un máximo de 15. Una vez que el jurado haya visualizado todos los trabajos, se escogerán 10 finalistas que tendrán la oportunidad de visionar su trabajo junto a expertos y en proyecciones nocturas. El 15 de abril de 2016 se elegirán a los ganadores.

El premio está dividido en dos categorías: Premio Olleros, por un valor de 2000 euros en metálico y la edición de un libro con su trabajo y el Premio Fujifilm, que constará de una cámara de fotos profesional Fujifilm X-T1 con objetivo. El jurado valorará no sólo la técnica sino el análisis de temáticas invisibles para la sociedad y los medios de comunicación. El plazo finaliza el 31 de marzo de 2016.

(Consulta las bases)