Gonzalo Sicre es el ganador de la última edición de los premios de pintura que convoca anualmente el Parlamento de La Rioja. Se ha hecho con el galardón gracias a su obra The Rothko room, una pintura hiperrealista en la que se muestra una habitación vacía, compuesta mediante una gama cromática cálida y acogedora como la luz que ilumina la escena cn gran verismo. Recibirá gracias a esta obra 10.000 euros, cuantía correspondiente al primer premio del certamen.

A su vez, se ha querido destacar otras tres obras con las medallas de honor que recibirán los artistas Ruth Morán con Psicografías, Ignacio Llamas con ST XXXXVII de la serie Cercar al silencio, y Julio Sarramián con 52 15 38.40-117 8 53.88 elev. 2857 m.

Estas piezas y las de los otros artistas seleccionados formarán parte de la muestra que se inaugurará el próximo 25 de marzo en el Salón de Plenos del Parlamento donde también se hará entrega de los premios y donde se podrá visitar la exposición hasta el 14 de abril.

Imagen: Ruth Morán. Psicografías, 2012. Medalla de honor en el VIII Certamen Nacional de Pintura Parlamento de la Rioja.