Los artistas ganadores en la modalidad de Artes Visuales de la presente edición de los premios Injuve acaban de ser anunciados. Eva Fàbregas (Barcelona, 1988), Jorge Núñez de la Visitación (Santurtzi, 1983) y Marco Godoy (Madrid, 1986) han conseguido los primeros premios por los que obtendrán 6.000 euros cada uno. En cuanto a los áccesits, de 3.000 euros cada uno, han sido para Marta Burugorri Laregui (Barcelona), Pablo Rodríguez Barreiro (Pontevedra, 1982), Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986), Daniel Silvo (Cádiz, 1982) y Carlos Valverde Castro (Cáceres, 1987). Del mismo modo, dentro de esta categoría se han hecho entrega de tres premios para proyectos y se otorgarán 3.000 para la producción de obra a los artistas Olmo Cuña, Enrique Medina Galán
y el colectivo formado por Andrea Olmedo Río, María Salazar Riaño, Estefanía Sánchez Fole, Paula Iglesias Rodríguez y Rita Buil Mayoral.

Todos los artistas con obras ya realizada participarán en una muestra colectiva para la que también se ha seleccionado a Mario Espliego Torralba, Martín Llavaneras, Carlos Martínez Bordoy, Mariona Moncunill Piñas y Rafael Munárriz Gimeno.

Imagen: Eva Fàbregas y Laura Gómez. Helsinki city monuments by height according to a 1.70m tall person, 2009.