El artista estadounidense Ellsworth Kelly ha fallecido a los 92 años en su país natal, Estados Unidos. Este artista, conocido por sus pinturas y esculturas, se caracterizó por el uso de formas simples, y su abstracción colorista.

Tras su paso por el  Instituto Pratt y servir en el ejército de Estados Unidos en 1943, entró en la escuela del Museo Fine Arts de Boston en 1945. Su paso por la ciudad de París durante la Segunda Guerra Mundial marcaron igualmente su manera de expresar y plasmar el mundo. En los años cincuenta, su obra tanto pictórica como escultórica, se caracterizó por el uso monocromático y un color brillante. “Era muy tradicional” comentó el propio pintor en una entrevista. “No había mucho color. Me gustaba Kandisnky. Yo quería hacer algo distinto” explicó.

En su último periodo, Kelly realizó grandes paneles con un sólo color. El pasado año, fueron muchos los museos que le dedicaron una exposición como el Museum of Modern Art de Nueva York. Además Barack Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes.