“La Caixa” ha dado a conocer los nombres de los tres comisarios que se harán cargo de organizar las tres exposiciones consecutivas con obras de la colección. Los ganadores elegidos en esta primera convocatoria han sido: Suset Sánchez (La Habana, Cuba, 1977) con el proyecto Rumor: Historias decoloniales en la Colección ”la Caixa” en el que dará preeminencia a obras “poco representativas” de la colección para acentuar las dinámicas de los discursos hegemónicos de la representación; Contratiempos de Sabel Gavaldón (Barcelona, 1985) en torno a la economía del tiempo en la que se basa buena parte de la modernidad capitalista, y el equipo formado por Jaime González (Madrid, 1984) y Manuela Nicolau (Madrid, 1988)con Art Fiction, proyecto que propone analizar las obras a través de parámetros poco ortodoxos y cercanos a la ciencia ficción, demostrando cómo las imposibilidades científicas del pasado son las realidades del presente y las utopías del futuro.

Tres seleccionados elegidos entre más de sesenta propuestas de las cuales sólo seis fueron finalistas. El jurado que ha elegido estos variados proyectos estuvo formado por los expertos Virginia Torrente y Oriol Fontdevila, y la representante de la Obra Social ”la Caixa” Isabel Salgado.

Las tres propuestas son muy diferentes entre sí, lo que ayudó al jurado a decantarse por ellas. La primera exposición se podrá visitar en septiembre y, como las siguientes, permanecerá abierta tres meses. Todos los premiados recibirán 6.000 euros.

Imagen: Boceto de proyecto expositivo.