La quinta edición del Premio Faena Arts ha convocado una nueva oportunidad para artistas de todas las categorias y disciplinas que presenten un proyecto inédito. Con sede en la ciudad de Buenos Aires, la organización sin ánimo de lucro FAENA ARTS premiará a un artista que tenga en cuenta el concepto de temporalidad y la ciudad argentina.

El premio asciende a 75.ooo dólares (67.000 euros) destinando 25.000 dólares al artista y el resto a la producción de la obra, que además será expuesta en el centro. La obra premiada debe ser site-sensitive, inédita y puede pertencer a disciplinas como la fotografía, performance, arquitectura, diseño, pintura, escultura, video, cine… La candidatura, siempre a través de la web, puede ser individual, colectiva y de cualquier nacionalidad.

El jurado estará compuesto por: Carlos Basualdo (Keith L. & Katherine Sachs curador en jefe de arte contemporáneo de Philadelphia Museum of Art), Achim Borchardt Hume (director de exhibiciones de Tate Modern), Caroline Bourgeois (curadora de la Fundación François Pinault), Jesús Fuenmayor (Curador) y Victoria Noorthoorn (Directora de Museo de Arte Moderno de Buenos Aires). El plazo finaliza el 10 de agosto de 2016.

(Consulta las bases)