Ya está abierta la convocatoria para la programación cultural 2016 Fabra i Coasts-Centre d´Art Contemporani de Barcelona. El objetivo de esta convocatoria es un acercamiento entre las instituciones artísticas y la ciudadanía. Se escogerá un sólo proyecto, que tendrá que incluir propuestas de investigación, programas pilotos, residencias, exhibición  y producción artística.

A la convocatoria se podrán presentar candidaturas individuales, colectivos, plataformas y entidades de gestión. Esta beca asciede a 30.000 euros destinados a los salarios de los participantes y un máximo de 300.000 euros para la realización del proyecto escogido. El jurado tendrá en cuenta que el programa contenga aspectos como: adecuación de la propuesta a los objetivos del Centro de Arte, programa de actividades, programa de mediación y programa pedagógico así como un plan de trabajo en red, innovación y diversidad de los proyectos, su viabilidad presupuestaria y la permeabilidad con la Fábrica de Creación, con la que comparte espacio.

El jurado estará formado por: Irene Amengual, Tere Badía, Esteve Caramés, Rosa Ferré, David Madrazo, Carmen Mayugo, Martín Peran. Los proyectos deberán ser enviados al registro general del Instituto de Cultura de Barce y también via email con formato PDF a centredart@bcn.cat. El plazo límite para la entrega es el 20 de enero de 2016.

(Consulta las bases)